ESTRUCTURAS: PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
OBJETO
En programación objetos son cosasd que nosotros podemos utilizar y hay de objetos que podemos y no podemos utilizar. Nuestro objeto debe tener características, propiedades del objeto, también debe tener acciones (que es lo que muestra), qúe es lo que hace que funcione, puede ser física o imaginariamente.
CLASE
La clase es un conjunto de objetos con caracteristicas similares.
Clase son aquellos objetos que comparten características.
Los objetos van junto con clase por que para poder encontar la clase debemos tener un objeto.
METODO
Son las características o los comportamientos de mi objeto.
ATRIBUTOS
Son las características o propiedades de nuestro objeto.
EJEMPLO
Un ejemplo puede ser un celular y ese objeto es físico.
Objeto - clase seria el celular
Método: prender, apagar, descargas, aplicaciones, tomar fotos.
Propiedades - atributos: color , marca, memoria.
COSAS ORIENTADAS A OBJETOS
Primero lo que se hace en un programa es aclarar nuestros atributos que es declarar mi clase.
"Public" es para declarar las variables, se puede poner con el mismo nombre pero declarando con "this" y lleva a el objeto que permanece, el poder llamar a otro objeto.
El constructor no lleva en "int" que es lo mismo de nuestra clase pero sin el "int". Constructor debe tener el mismo nimbre de la clase, se ejecuta solamente por que ya le di nombre.
Para que se ejecute el programa tengo que mandar a llamar y debe tener el nombre del objeto para que pueda correr el programa y no marque error.
Public class y el nombre de la clase{
Solo esta permitido lo que ponemos y los objetos que permitimos, por ejemplo, mi clase se llama "eventos 4°E" y mis objetos son los alumnos (nosotros) y nosotros somos los unicos que podemos entrar, por qué, por que ellos son los que se estan poniendo, los que se mandan a llamar, se podria decir de otra manera en que si hacemos una fiesta nada más nuestro salón y llega otra persona x de otro salon o fuera de la escuela, pues no entraria por que solo es fiesta para el grupo confirmado.
METODO: son pequeños programitas que se les da un nombre y con el nombre se manda a llamar.
EJEMPLO
Public Class vehiculo{
int precio;
string color;
Public vehiculo(){
precio-0;
color-"";
}
}
Comentarios
Publicar un comentario